Martes 8 de noviembre de 2011. 12 horas después del "gran" debate, que me tragué con gran interés, en contra de lo que muchos pudieran imaginar.
Porque yo estoy estudiando para ser filóloga, y por lo tanto, y aunque a mis oídos les duela, tengo que escuchar los distintos "dialectos" que existen en nuestra lengua.
Cual fue mi sorpresa al descubrir, anonada, que existe una nueva variación del castellano; es hablada por un espécimen cuyo nombre científico es Demagogus máximus, al que los amigos llaman Mariano, y otros, no tan amigos; Rajoy, a secas.
Ya que es de sobra conocido que este señor va a ser el próximo presidente de España, alguien debería enseñarle a usar la lengua oficial del país que va a gobernar. Porque, vamos a ver, señor Rajoy. Es maravilloso que quiera aprender inglés con el método ese de 1000 palabras (Já, me río yo de ese método, de todas formas, como Filóloga inglesa que seré), pero céntrese primero en repasar la gramática castellana. Como apuntes generales, después de haber contemplado ayer su competencia lingüística, creo que debería centrarse de dos aspectos básicos:
1) La concordancia en género y número. No se puede decir, por ejemplo: Estos mujer ¿Me sigue? Porque de esas soltó ayer bastantes.
2) La expresión: Hace muchas fechas ¿Disculpe? ¿Me lo repite? Ah, no, que ya lo hizo ayer en varias ocasiones. Hace algún tiempo, hace mucho tiempo, hace algunos meses... pero ¿Hace muchas fechas? ¡Eh! Pero bien, muchas y fechas concuerdan: Femenino y plural. Bieeeeen, vamos por el buen camino, señor Rajoy.
Y esto me hace pensar en varias cosas. Cosas que llevo pensando desde hace bastante tiempo. La política me ha decepcionado profundamente. Llegué emocionadísima al 15M, y salí escaldada. Y estuve bastante tiempo. Vale, seguramente era una ingenua, como muchos me dijeron al principio, iba demasiado esperanzada, creía que todo iba a ser mucho más fácil. Error mío. Pero, desde eso, y ante el inminente 20N, en el que saldrá elegido un señor, que, con todos mis respetos, es un tanto cazurro, (Aunque, oye, se lo voy a reconocer; mucho aplomo, mucha serenidad, y sobresaliente en oratoria. Habla mucho y no dice nada. Alucinante) mientras me planteo si es demasiado tarde para querer ser astronauta e irme a vivir al espacio, o irme a criar cabras a Nepal, aislada del mundo, pienso, muy seriamente, que España va a tener el gobierno que se merece. Y Rajoy no me cae mal. No me parece mala persona. Las que me dan un miedo atroz son las que están detrás de él. La Cospe y la Espe. Porque vale. El PSOE la ha cagado, y mucho. No es que la haya cagado, es que ha creado un pozo negro. Y como castigo, los españoles van a votar al PP. Agárrense a la silla, señores, que no saben dónde se están metiendo. Que a lo mejor luego lo hacen muy bien, y entonces me tragaré mis palabras. Pero si de verdad tienen soluciones a la crisis, y se las han estado guardando tanto tiempo, simplemente para poder ganar las elecciones, dejando que el gobierno se hunda más y más en la mierda, y el país con ellos, sólo para ganar... Pues sinceramente; que la gente se plantee si eso es lo que quiere.
Y parece que esté haciendo propaganda electoral. Pero no. Yo no soy del PSOE. Rubalcaba me cae mejor que Rajoy, desde luego, no lo voy a negar.
Pero señores... es que hay más alternativas. Hay muchos más partidos, con muchas propuestas, a los que los bancos no financian las campañas electorales porque no les interesa, porque no les dejarían gobernar desde la sombra. ¡Muévanse! ¡Investiguen! ¡No sean borregos!
Pero luego pienso ¿Qué haría yo si fuera presidenta del gobierno? Porque es difícil. Mucha responsabilidad. Y se me ocurren un montón de medidas, y de soluciones. Pero ¿Y si no me dejaran hacerlas? Porque en realidad quién manda en España, y en el mundo, es el dinero. Poderoso caballero es Don Dinero. Y así va el mundo.
Señores, váyanse al cuerno. Yo voy a votar a los verdes. Y que la fuerza les acompañe, que la van a necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario