martes, 12 de mayo de 2009

La vida es sueño

¿Pues qué sería del ser humano sin soñar? No hay camino para la felicidad; la felicidad es el camino.
Pero como todo trayecto, lleva hacia una meta. La necesitamos. Necesitamos la ilusión y los sueños como se necesita el oxígeno; es el motor que nos impulsa hacia delante.
Y los ideales. Aún en mayor medida.

Conservo el recuerdo de una conversación con mi madre, hace muchos años, en la que le dije completamene convencida: "Mamá, yo voy a cambiar el mundo".

Ha pasado el tiempo, he aprendido mucho desde entonces, pero esa idea todavía ronda en mi cabeza; la de que un mundo mejor es posible. Mucha gente ha sonreído con condescendencia cuando lo he mencionado, y ha dejado el tema correr. Y sé lo que han pensado. Que estoy loca, que hay cosas que no se pueden cambiar.Pero la unión hace la fuerza, y entre todas esas personas que negaban con la cabeza al exponer mis ilusiones, he encontrado gente que quiere lo mismo que yo.
Gente que está cansada de las guerras, del sufrimiento evitable, del hambre, del abandono, de la soledad, de la tristeza, de la insolidaridad, y que está dispuesta a hacer algo.

Como dijo un amigo: Si no somos idealistas ahora, mientras somos jóvenes... ¿Cuándo vamos a serlo?
Sueño con la paz, con la igualdad, y con la justicia.Y no son castillos en el aire. También conozco el método para llegar a cumplirlos.
Por eso quiero trabajar de profesora allí donde se necesite.
Por eso quiero escribir, fotografiar, cantar, actuar y expresar mis anhelos de manera que la gente me atienda. ¿Qué mejor que las artes para ello?
Por eso quiero dar la vuelta al mundo en una furgoneta hippie, aprendiendo cada día, viviendo con intensidad cada segundo, haciéndome poco a poco más sabia.

Puede que yo sola no pueda cambiar el mundo, pero con cada sueño que consiga realizar, lograré que sea un poco mejor.

You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one.
I hope someday you´ll join us... and the world will be as one.

No hay comentarios: