miércoles, 12 de agosto de 2009

Felicidad

Felicidad. Abstracción pura extraída del breve aliento de una risa espontánea.
¿Cómo describirla, cuando tantos lo han intentado, sin resultado aparte?
Nadie escribe obras maestras sobre la felicidad, es el precio que hay para pagar para conseguir la gloria; los dramas son los que llaman a las puertas de las conciencias ajenas, no algo tan sencillo y etéreo como el mayor anhelo del ser humano.

¿Es una sensación? ¿Un sentimiento? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿Una utopía? ¿Un intento de evasión?
Yo veo un rayo de sol proyectado directamente sobre el corazón, una carcajada, una mirada cómplice, poesía del alma, volar sin abandonar el suelo, hoyuelos en las comisuras de la boca, el crepúsculo y la aurora, colores, el viento transportando la esencia de un suspiro, vivir resguardado a la luz de la luna, una rosa, una melodía, el tacto de la hierba mullida bajo la piel, el olor a libertad en el aire, mirarse en el espejo y sentirse querido.

Cerrar los ojos y ver recuerdos como pequeños recortes de un largometraje. Un paseo, una caricia, un beso, una broma compartida, montañas, lagos, paisajes desconocidos, ciudades con una magia especial, y saber con seguridad que tomaste las decisiones correctas, que todo fue como tuvo que ser y que lo sigue siendo.
Paz, no más tormentos, ni dudas, solo la tranquilidad, la conciencia de que en este preciso momento no pedirías nada más, porque no lo necesitas. Por primera vez te sientes completo, y te importa menos el escapar, porque ya no hay un porqué que te impulse a ello. Volver a sentirte niño, inocente, optimista, venga lo que venga.

Correr, correr sin ir a ningún lugar, saltar de lleno al horizonte y alcanzarlo gracias a tus nuevas alas.

Supongo que mi intento de encontrar una palabra que resulte equivalente a la felicidad es tan infructuoso como el resto.
Pero todos los locos idealistas que tratamos de definir el concepto llegamos al menos a establecer una relación bastante acertada.
La felicidad es para compartirla.

No hay comentarios: