martes, 16 de abril de 2013

Hablemos del mundo.

Estoy muy enfadada con el ser humano. En general. ¿Quién fue el genio que nos puso en la cima de la pirámide evolutiva? ¿Quién? 

Empecemos por lo que ha provocado mi reacción de rabia suprema esta mañana, porque estoy tan cabreada, que no sé muy bien ni por dónde empezar. 

Atentado en una maratón en Boston. 150 heridos, y 3 muertos, entre ellos un niño de 8 años. No se sabe si ha sido un ataque terrorista o uno de tantos psicópatas que coleccionan en EEUU. Ahí está el FBI, investigando. 

Bien, estamos hablando de 150 personas que han quedado heridas, mutiladas, y de tres personas muertas, entre ellas un niño pequeño, que tenía toda la vida por delante. Es una tragedia. Una auténtica tragedia. Y como esa, hay millones el mundo cada día. A mí esto hace que se me revuelvan las tripas, pero lo que me enciende realmente es leer las reacciones de alguna gente. Que son más o menos así: "Lo que es terrorismo es lo que está pasando en Siria, pero claro, si pasa en EEUU, se le da cobertura mediática. En Siria están muriendo muchísimos más niños y nadie dice nada" etc... 

Es cierto. Pero dejadme deciros una cosa, progres de pacotilla. Una vida humana es igual de valiosa en cualquier parte del mundo. Cagaos en los medios de comunicación si queréis, pero no le restéis importancia al delito que supone atentar contra el derecho a la vida.
Y no es sólo por comentarios como este. Es esa actitud en general. Joder, las cosas no son o blancas o negras. Y estoy hasta las narices de radicalismos de ese tipo, porque son los que hacen que las cosas no cambien, porque ¿sabéis? los extremos se tocan. El hecho de que haya habido un atentado en EEUU no significa que lo que pasa en Siria no sea importante. ¡Pues claro que lo es, es gravísimo! Pero una cosa no quita a la otra. El hecho de que una figura pública utilice su imagen para recaudar fondos para labores humanitarias, es bueno, aunque el deportista/actor/famoso en cuestión cobre una pasta. Al menos hace algo positivo. ¡Coño, que parecéis políticos! ¡Venga a quejaros constantemente de lo que hacen otros! 

Así que, tengamos una pequeña charla, hablemos del mundo.

El mundo en el que vivimos es el siguiente:
4 ricos controlan el mundo dirigiendo lobbys que a su vez abarcan  todas las grandes empresas del capitalismo globalizado en el que vivimos. Poderoso caballero es don dinero, y también algo idiota, porque ha sumido al "Norte" en esta crisis en la que estamos. Al servicio del dinero, controlado por los bancos, la Bolsa, y otro tipo de entidades que no llego a entender están esas marionetas a las que denominamos políticos; un puñado de simios vendidos a cambio de algo de poder. Y como tenemos tanto idiota con poder, a uno de esos, en Corea del Norte, le ha dado por amenzar con lanzar misiles para demostrar su... ¿capacidad de destrucción? Así que parece que además de estar en crisis económica también estamos en medio de una crisis nuclear. Y como esto es el juego de a ver quién mea más lejos, Estados Unidos, rey indiscutible de la estupidez suprema, no se quedará atrás. No me voy a meter en teorías conspiratorias; pero la política es sólo la excusa, es el interés económico el que está detrás de cada guerra, y ni que decir tiene que para los 4 ricos mencionados previamente, los seres humanos sólo son números... Y cuantos menos humanos, más riqueza que toca a cada uno. Y es muy triste, pero es así.
Y mientras, vemos a gente que se queda sin hogar, que tiene que rebuscar en la basura, ahora bajo riesgo de multa en algunos lugares, mendigos que se multiplican, suicidios inducidos por la desesperación... Pero tranquilos. Que los pobres nos haremos más pobres, y los ricos más ricos. Así va la cosa.
Y así se destruye el estado de bienestar. O lo que a mí más me preocupa; así se acaba con la libertad.
El estado de bienestar. Qué curioso. Dirijamos la vista al "Sur".

Por un lado; los restos de la primavera árabe, que empezó hace dos años, y que en lugares como Siria o Libia dio paso de la revolución a una auténtica masacre. La gente que empezó luchando por su libertad y sus derechos ha visto como una auténtica guerra civil acababa con todo lo que amaban. Y como siempre, los que pagan son los inocentes. Hay tantos refugiados huídos de Siria como la población total de Noruega.
Además de todas las guerrillas en países de África y Sudamérica. ¿Sabéis que España es uno de los países que más armas exporta en el mundo? Pero claro, eso se cobra en negro, como tantas otras cosas.

Pero por otro lado... ya ni siquiera hablando de guerras. ¿Cuánta gente muere de hambre y de enfermedades en el mundo a cada minuto? El mismo principio activo que se usa para la fabricación de ciertos cosméticos, como cremas de depilación, podría utilizarse para fabricar una vacuna contra alguna de las enfermedades olvidadas, como el mal de Chagas... pero claro. La gente que padece estas enfermedades y muere por ellas no tienen dinero para pagar esas medicinas, así que las farmacéuticas prefieren invertir en cosméticos u otros productos para el primer mundo. Dónde tenemos el llamado estado de Bienestar.

Así que si nos ponemos a hacer comparaciones, progres de pacotilla, siguiendo vuestra lógica, no tendríamos derecho a quejarnos de la crisis, porque en cualquier país de África está mucho peor que nosotros. Muchísimo peor. Pero nos quejamos ¿no? Porque  la crisis de nuestro preciado estado de Bienestar nos afecta. Porque en realidad, cuando se habla de injusticias, no se pueden establecer comparaciones. No hay rango que determine si algo es más inujusto que otra cosa. Lo injusto es injusto, y punto.

Porque... El hecho de que el mundo esté plagado de dictadores que roban, y exprimen a la población hasta dejarla en los huesos, se debe a que antes de todos esos dictadores hubo hombres blancos que se proclamaron dueños de todo, y expoliaron, y expoliaron, y siguieron sangrando a los países "tercermundistas", explotando todos sus recursos naturales, y aprovechándose de su riqueza. Y es muy cómodo para el "Primer mundo" que haya dictadores en todos esos países, porque los dictadores son fácilmente sobornables. Sólo hay una persona a la que sobornar. ¿Por qué tardó tanto la ONU en entrar en Libia? ¿Por qué no ha movido un dedo ante la crisis humanitaria que hay en Siria? Ah... los intereses de Don dinero, otra vez.

El mundo en el que vivimos se rige por ideales obsoletos que escudan intereses económicos mientras la gente se muere por falta de humanidad.


No hay comentarios: