martes, 15 de enero de 2013

100 datos sobre mí.

En un arranque de amor propio, y siguiendo con las entradas absurdas a más no poder (añadiendo el hecho de que no tengo sueño, pero soy incapaz de seguir haciendo algo productivo) voy a hacer una de esas largas listas sobre mi persona, que parecen una tontería, pero como momento de autoreflexión no está tan mal.

  1. Me gusta hacer listas. Me gusta MUCHO.
  2. Soy una persona torpe, con tendencia a perder el equilibrio y darme golpes. Eso sí, caerme, me caigo pocas veces. Todas con nefasto resultado, como romperme la mandíbula. 
  3. Tengo cierta tendencia a evadirme del mundo. Tendencia comúnmente denominada empanamiento.
  4. Mi gran pasión es viajar. 
  5. He estado en muchos países: Australia (2 veces), Francia (2 veces), Bélgica (2 veces), Alemania, Holanda, República Checa, Hungría, Austria, Italia (2 veces), Inglaterra (2 veces). Vamos, que creo que me está cundiendo bastante la vida. Este año entra una tercera visita a Inglaterra, y se añaden a la lista Suiza y Camerún. No quepo en mí de felicidad. Añado nuevo continente!
  6. Mi necesidad vital, además de respirar, comer, dormir etc... es escribir. La vital transcedental.
  7. Soy muy creativa, y si hay algo que me encanta de mi misma es mi imaginación. 
  8. Me encanta el arte en todas sus expresiones; literatura, música, cine, fotografía, pintura, escultura, arquitectura. 
  9. Me gusta saber cosas. Soy muy curiosa... Cuando hay algo que no sé, necesito averiguarlo. 
  10. Me apasiona la historia. estoy convencida de que es una carrera que cursaré en algún momento de mi vida. 
  11. Nunca he concevido la vida como algo estático. La rutina me aburre mucho. No soporto la idea de pensar que voy a vivir siempre en el mismo sitio, dedicándome a lo mismo. Quiero viajar mucho, ser nómada, cambiar de trabajo cada cierto tiempo. 
  12. No sé por qué derroteros me llevará la vida, pero sé que quiero acabar como una anciana venerable en el Pirineo, en una casita donde tenga un taller para hacer mis cosas creativas. Y aprenderé a pintar.
  13. Tengo la teoría de que en esta vida nunca deja uno de aprender. Y eso es lo más maravilloso y divertido. 
  14. Cuando algo me apasiona, me involucro al máximo, me tiro de cabeza a la piscina sin demasiados miramientos, soy bastante impetuosa... para bien y para mal. 
  15. No existe mayor sensación de libertad que la de estar en la cima de una montaña, después de todo el esfuerzo de la subida, y tener el mundo a tus pies.
  16. Nunca me arrepiento de nada. Cometo errores, pero nunca hago nada a mala idea, por lo tanto, todo lo que he hecho alguna vez ha tenido su razón lógica, y tenía su sentido. 
  17. Mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Ese es mi principio ético básico. Nunca hago nada que sepa que puede provocar el sufrimiento ajeno. 
  18. Lo peor que hay en este mundo es la ignorancia, y el miedo y el odio que ésta genera. Y lo que más me repatea es que hay gente que presume de ser ignorante. 
  19. No soy antisocial, soy socialmente selectiva. No voy a ser maleducada, pero si alguien me cae mal, me cae mal y punto. No voy a fingir lo contrario. Intentar agradar a todos es una utopía. 
  20. Puedo prometer y prometo que ni me he emborrachado ni he fumado en mi vida. Y estoy muy orgullosa de ello.
  21. Los vicios son un lastre, porque te hacen esclavo. 
  22. Otro de mis principios básicos es la autenticidad y ser fiel y honesta conmigo misma. 
  23. Y siguiendo con esto mismo, ser sincera con los demás y una amiga leal. 
  24. Tengo un fuerte sentido de la justicia. Hay cosas que me enervan hasta puntos exagerados. Esto es bueno, pero también malo, porque me hace juzgar muy rápido todo y a todos. Que no debería, pero lo hago, soy bastante criticona. 
  25. En mi defensa diré que a cambio, siempre estoy dispuesta a ayudar a quien lo necesite, sin ningún tipo de reparo. 
  26. Y que tengo un sexto sentido bastante afinado. Si alguien no me da buena espina, es por algo.
  27. Soy cabezota, orgullosa y temperamental. Me enfado con facilidad y exploto a la velocidad de la luz. Y siempre pienso que tengo la razón. Y un 90% de las veces, la tengo. Pero hay margen de error, lo hay. 
  28. Pero como rectificar es de sabios, aunque me pique el orgullo, me esfuerzo por aceptar mis errores.
  29. Me desvivo por la gente a la que quiero. Tal vez demasiado. Seguramente.
  30. Tengo complejo de madre. De gallina clueca. Y eso me da muchos disgustos.
  31. Me va mucho el drama, hay que reconocerlo. Soy una exagerada.
  32. Mi manera de vivir la vida es en esa línea. Implicándome al máximo en todo, viviendo muy intensamente, sintiendo mucho, y como si fuera una historia que algún día podría ser contada. Me gusta que sea emocionante.
  33. Soy muy idealista. Aunque la vida ya se encarga de darme palos. Y a pesar de todo, soñar es gratis, y no me canso. 
  34. Solía pensar que el amor lo puede todo. Ahora me he vuelto más cínica al respecto. 
  35. Tengo debilidad por el sarcasmo, la ironía y los combates verbales. 
  36. Si hay algo que me conquiste es el sentido del humor, la inteligencia, y para que negarlo... los piques. 
  37. Siempre he sido bastante activa y enérgica. Nunca me ha ido lo de la princesa esperando en el castillo a ser rescatada. Me gustaba la idea de rescatarme a mi misma. 
  38. De pequeña quería ser veterinaria. Cuando vi que lo mío con las mates era un amor imposible, quise ser arqueóloga, con la romántica idea de que sería una vida de aventuras a lo Indiana Jones. Luego quise ser psicóloga, fotografa, y finalmente actriz. Acabé en Filología Inglesa por amor a los libros, y a una persona.
  39. Soy una persona fuertemente emocional e intuitiva. Actúo siguiendo mis emociones, aunque he aprendido a racionalizarlas. 
  40. Me conozco muy bien a mí misma. Lo bueno y lo malo. No soy muy modesta, pero sí que soy muy autocrítica y autoexigente. Me gusta hacer las cosas bien. 
  41. Me gusta hacer feliz a la gente, hacer reír, hacer que se emocionen, que se ilusionen. Dar sorpresas, hacer regalos. 
  42. Tengo una memoria de elefante. Dado que soy un tanto vaga, mis trayectoria académica tiene mucho que agradecerle. 
  43. Soy valiente, soy fuerte, soy una superviviente. 
  44. He tenido bastantes problemas de autoestima, aunque como todo el mundo, supongo. 
  45. Hay cosas de mi misma que no me gustan nada, como el hecho de que hay veces que me siento superior a según que gente. Mi códico ético me lo reprocha a diario, pero no puedo evitarlo.
  46. También soy manipuladora. Mucho. Y tampoco me gusta nada. Intento reprimir esa faceta con todas mis fuerzas.
  47. No soporto a la gente que siendo inteligente, se empeña en no usar esa inteligencia. Las personas huecas me tiran bastante para atrás. 
  48. Me encanta la novedad: Conocer gente nueva, culturas nuevas, lugares nuevos, nuevas experiencias. 
  49. Creo que la gente que no me conoce mucho tiene una idea equivocada de mí; puedo parecer muy buenecita, tranquila, ingenua... es la misma imagen que tenían mis profesores de mí en el colegio. Lo cierto es que cuando llego nueva a un sitio primero observo, e inconscientemente estudio como adaptarme al medio. 
  50. Soy responsable. Cuando tengo que hacer algo, quiero hacerlo bien. 
  51. Tomo bastante la iniciativa. No me gusta esperar. La paciencia desde luego no es una de mis virtudes, aunque últimamente la estoy desarrollando una barbaridad. 
  52. La bipolaridad está bastante presente en mí. Puedo cambiar de estado de ánimo a la velocidad del rayo. Y puedo tomarme muy en serio las cosas, y puedo hacer el payaso y el gamberro hasta límites de manicomio. 
  53. Mis historias favoritas suelen ser épicas: héroes, grandes hazañas... Y eso me ha influido bastante. Luchar por causas perdidas, grandes valores morales, buscar la trascendencia, dejar huella... 
  54. Mi pensamiento político es declaradamente de izquierdas. Pero a día de hoy no me siento representada por ningún partido. La política me interesa muchísimo, pero me desilusiona a partes iguales.
  55. No creo en Dios. No pertenezco a ninguna religión. Supongo que la más afín a mí sería el Budismo, aunque no me considero budista. Tengo mi propia teoría metafísica, pero es demasiado larga de contar. Opino que todas las religiones tienen un mensaje positivo digno de tener en cuenta. 
  56. Las convenciones sociales, los protocolos y demás historias me ponen bastante enferma. A mí lo que me importa es el sentido común. Los adornos me estorban. 
  57. No creo en el matrimonio. Pero sí en el compromiso que se puede tener con alguien. Pero eso va por dentro, sin necesitadad de dar testimonio ni firmar ningún papel.
  58. La verdad duele, pero la mentira mata.
  59. Me gusta enseñar. Creo que es una gran forma de aprender, y de enriquecerse. 
  60. Creo firmemente que la educación tiene el poder de cambiar el mundo. 
  61. No sé qué sería de mi vida sin música. 
  62. Me encantan los animales. Tendría una granja felizmente. 
  63. A pesar de que adoro los paseos por la orilla del mar, y ver las puestas de sol en la playa, la cabra tira para el monte, y nunca me siento tan en casa como cuando estoy en el Pirineo. A pesar de todos los lugares que he visitado, mi sitio favorito en el mundo sigue estando en la cordillera de Aragón. 
  64. Hay circunstancias que determinan cosas en la vida; para mí han sido jugar a baloncesto y estar en coro. De ahí he sacado a mis mejores amigos. Y he aprendido muchísimo, a nivel de crecimiento personal. 
  65. J.K Rowling merece un puesto especial en mi lista. Cómo ha marcado Harry Potter mi vida no lo sabe nadie. Fue mi refugio en los peores tiempos, y me salvó de todos los traumas que pude haber acumulado.
  66. Ha habido etapas bastante oscuras en mi vida. Aún no entiendo cómo no me he vuelto loca. 
  67. A pesar de mi tendencia al drama, intento tomarme la vida con humor. Como dijo Woody Allen; la vida es la broma más divertida. 
  68. Podría pegarme la vida viendo monólogos de Berto Romero. Amo a ese hombre, de verdad. Goyo y Piedrahita le siguen, pero no le alcanzan. 
  69. El mejor periodista de este país ahora mismo es Jordi Évole. Así, como hecho irrefutable. 
  70. Soy una sentencias. Eso también es un hecho. Muy dada a las frases lapidarias. 
  71. La amistad entre hombres y mujeres es posible. La mejor amistad también. Y lo tengo empíricamente demostrado. Porque la amistad verdadera es entre personas, no entre sexos. Yo no tengo ningún tipo de tensión sexual con mis buenos amigos, y tengo bastantes de esos. Son como mis hermanos. 
  72. Estoy muy bien rodeada de gente. Eso siempre es de agradecer. He construído un círculo de amigos muy valioso y muy sólido, y no todo el mundo puede decir eso. 
  73. Me gusta ayudar y sentirme útil
  74. Empecé a hacer voluntariado a las 16 años, y es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. La vertiente humanitaria me tira mucho. 
  75. Inconformismo en estado puro. Si lo que hay no es suficiente, no está bien, o se ha quedado obsoleto, se cambia... en eso consiste la evolución. 
  76. También he de reconocer que he hecho de la queja un arte. Muchas veces me quejo por vicio. Y no tendría derecho a quejarme, siendo consciente como soy de la suerte que tengo en muchos aspectos. 
  77. Mi familia es única, divertidísima, y es de las cosas que más valoro. El haber podido crecer en este ambiente. Mis padres me han educado muy muy bien. Estoy muy orgullosa de mis raíces. 
  78. La perfección no existe, y si lo hiciera, sería sumamente aburrida. En la variedad está el gusto. Y lo mejorable, el reto. 
  79. Plantéame un reto, que me entra la vena competitiva. Y como maña que soy, por mis cojones que lo resuelvo. 
  80. Hablándo sobre sensualidad: Me encanta el olor de los libros nuevos, de la hierba mojada, de los pinos, el olor a mar. El sabor del chocolate, del queso fundido, del pan recién hecho, el tacto de una mantita suave, de la piel en las yemas de los dedos, las cosquillas de las pestañas, el terciopelo, la visión de la salida o la puesta de sol, paisajes panorámicos, flores de colores, animales bebés. Y el sonido de la lluvia, de una carcajada espontánea, de los pájaros por la mañana, la música, las voces graves. Creo que el oído es el sentido por el que más placer obtengo. 
  81. Y hablando de sexo, me gusta mucho. Soy sexualmente activa y me siento muy a gusto con mi sexualidad. Considero que es lo sano. Y me parece una vergüenza que sea todavía un tema tan tabú, siendo que es una parte tan importante y natural de la vida de todo ser humano. 
  82. Eso sí; el sexo con amor, mil veces mejor. Por las implicaciones emocionales que conlleva, que lo hacen todo más intenso y cómplice. 
  83. Soy feminista. No hembrista. Creo en la igualdad. 
  84. Si tuviera que pensar en qué me da miedo ahora mismo, me lo tendría que pensar mucho. Supongo que a la muerte de seres queridos, como es natural. Pero tampoco es miedo. Y el no tener miedo me hacer sentirme muy libre, que es una faceta de mí misma con la que estoy dialogando desde hace poco, porque perdí mi último temor... y aún no sé qué consecuencias tiene.
  85. La libertad implica responsabilidad. Aceptación de las consecuencias que tienen los actos de uno mismo. Por eso hay mucha gente que la rechaza. 
  86. Me frustra mucho que la gente use el concepto de Carpe Diem tan mal, y tan a la ligera. Aprovecha el momento. No significa haz el gilipollas. Si fuese tu último día en la Tierra no harías el idiota, harías cosas que merecieran la pena y te reportaran algo. No implica hacer locuras; implica valorar el momento presente. 
  87. A veces es liberador hacer locuras, y es divertido. Pero es aconsejable saber dónde está el límite. Traspasarlo o no, ya depende de cada uno.
  88. Me gusta tener el control sobre mis pensamientos y mis emociones. Autocontrol, vaya. Que no significa que no me desahogue.
  89. Hay veces que no decididmos lo que nos pasa, sino que viene dado por las circunstancias. Pero en última instancia siempre somos libres de elegir que actitud tomamos frente a ello. Esa es la esencia de la auténtica libertad. Nuestra capacidad de tomar decisiones. 
  90. En mi adolescencia fui bastante "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así". Me gustaba ser diferente, ir a contracorriente. Ser original. Hay algo de eso que todavía no se me ha pasado. 
  91. Por las circunstancias que me ha tocado vivir, siempre me han dicho que he ido un paso por delante en lo que ha madurez ser refiere. Sí, creo que nadie diría que soy inmadura. Pero por esas mismas circunstancias, una parte de mí, al tener que crecer de golpe, se quedó en la infancia. A veces me dan rabietas. Me emociono mucho con pequeñas tontadas. Me encanta jugar. 
  92. Soy muy juguetona. Me encanta enredar. Hacer el tonto. No sé si por ser la pequeña de 5, o por qué, pero es así. 
  93. Si pudiera cambiar algo de mí misma sería tener una actitud más relajada con los demás. No ser tan exigente. En parte porque me va a salir una úlcera algún día, y en parte porque el hecho de ser tan crítica, sumado a mi tendencia a la sinceridad brutal  me han creado más de un problema social. 
  94. No se me da muy bien callarme. Cuando pienso algo, lo digo. A veces es mejor callarse. Mentir, nunca. 
  95. Las relaciones humanas son muy complejas. No se pueden simplificar, ni definir con un patrón determinado. No hay dos relaciones iguales, en ningún sentido. En ese aspecto, cada vez empatizo más y juzgo menos. Bien, Elena, vamos progresando. 
  96. Soy generosa, a veces demasiado poco egoísta, por lo que se ve. Antepongo la felicidad de los demás a la mía propia. Aunque me enseñaron que eso era bueno. Bueno no es lo mismo que beneficioso. 
  97. La felicidad no es la meta, es el camino. Es la manera y la actitud de vivir la vida. Ahora mismo hay muchas cosas que me hacen sentir triste... pero me arriesgaría a decir que vuelvo a ser feliz. 
  98. He amado mucho y bien, y ha sido la mejor experiencia hasta la fecha. He amado tanto que dejé de sentir que existía. Y eso es algo inigualable. Y precioso.
  99. Antes de morir quiero dar la vuelta al mundo, ser una autora publicada, y ser madre. Sí, la maternidad es algo que me tira mucho. 
  100. El miedo lleva a la ira, la ira el odio, y el odio al lado oscuro. El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. Hakuna matata: Vive y deja vivir. Y sobre todo, riéte de la vida, que es la broma más divertida.

3 comentarios:

Marco A. Ordovás dijo...

Ay, si vieras las 100 cosas que publiqué hace unos años en Facebook... Allá por el 2009 creo... Maaah!!

beatrice dijo...

Genial Elena!
comparto dar la vuelta al mundo, ser autora publicada y ser madre, pero lo último esperará hasta el momento perfecto de alineación planetaria jajaja.

Comparto muchas cosas más eh? pero era por apoyar el colofón final, y sí, conozco a personas que viven con odio y es muy triste verlas con su mirada de rayos láser calcinando a todo ser viviente... Nos vemos el jueves, cantando =)

marya dijo...

101. Green Day te despierta al grito de ENGLAND siempre que lo escuchas.